sábado, 1 de enero de 2011

Videos educativos de acceso abierto y gratuito en la red

Presentamos una selección de sitios y portales de Internet que ponen a disposición de profesores y alumnos contenidos audiovisuales educativos de forma gratuita, con el objetivo de de aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para apoyar los procesos de enseñanza y el aprendizaje de las distintas asignaturas.


Utubersidad.com

http://utubersidad.com

El proyecto de Utubersidad.com es una iniciativa abierta cuyo propósito es proveer el fácil acceso a la gran cantidad de videos educativos disponibles en el sitio YouTube.com y en un futuro, otros sitios similares. Según sus autores:

El objetivo de este sitio es crear un espacio para recoger los contenidos académicos de calidad que se publican, recopilando los diferentes materiales audiovisuales de valor didáctico y agrupándolos por materias, presentándolos de una manera organizada y sencilla de usar. El material es seleccionado en base a su calidad, contenido didáctico así como las recomendaciones y votos de la comunidad.




Videos educativos.es http://videoseducativos.es
Es un portal desde el que se puede descargar o visualizar material educativo de forma legal y gratuita. Contiene una recopilación de vídeos educativos destinados a todos los niveles de enseñanza que están alojados en YouTube a los que se puede acceder a través de su buscador o según diversas categorías temáticas y a su valoración ( los más vistos, los recomendados, los más votados...)
Para sus autores el portal se constituye en:



"una plataforma de apoyo a la labor docente que realizan cada día maestros, profesores, padres y tutores. Además, es un punto de encuentro entre docentes, en el que poder intercambiar experiencias, y un lugar para dar a conocer los trabajos de innovación en técnicas educativas que se estén realizando."<>>
Los contenidos del portal vvideoseducativos.es están revisados por expertos, para garantizar que la información que se difunde sea útil y adecuada para la comunidad educativa, y para eliminar cualquier indicio sexista, xenófobo o que incite a la discriminación.




NeoK12

http://www.neok12.com
Es un portal de vídeos educativos, lecciones y juegos en línea destinado a chicos hasta 12 años.. A través de los vídeos educativos se consigue un acercamiento a la realidad de la materia que no es posible con otras herramientas, a la vez que se divierten, aprenden y comprenden por ellos mismos.
Los videos se presentan agrupados en diversas categorías y temas que abarcan: ciencias, física, naturaleza, ciencias sociales, inglés, matemáticas, salud, cuerpo humano, la tierra y el espacio y una categoría en la que incluyen arte, música, deportes, etc.
dado que el sitio y los videos están en inglés, resulten de gran provecho para la enseñanza y el aprendizaje de este idioma.

 



Fuente


http://www.educared.org.ar/ 

0 comentarios:

 

Histats

Stat Counter

Escuela y familia Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template