domingo, 5 de febrero de 2012

Herramientas para dar uso educativo a youtube

Sabemos que una herramienta valiosa, que tenemos a disposición en Internet es YouTube, ya que contar con una plataforma de videos accesible hace que la enseñanza pueda ser más eficiente.

¿Qué herramientas conoces que pueden ser útil para interactuar de manera eficaz en YouTube? Te vamos a comentar diferentes herramientas que puedes tener en cuenta.

TubeChop, Snipsnip y Splicd son tres diferentes servicios que nos ayudan a editar los videos, recortando solo aquellas partes que son de nuestro interés. Por ejemplo, tenemos un video de 10 minutos donde solo nos interesa mostrar una parte de tres minutos. Con estas herramientas podremos editarlos sin problemas.

Si lo que necesitamos es ver videos con nuestros alumnos en tiempo real estando en distintos lugares, se puede usar Watch2gether. Es una herramienta que permite sincronizar todo un grupo para ver un video online, contando con un chat para intercambiar ideas.

Una herramienta más compleja, si deseamos colocar un video en nuestro blog es Embedplus. Permite incorporar muchísimas funciones, como elegir el momento del inicio, agregar zoom, realizar anotaciones, reproducirlo en cámara lenta, entre otros.

En otras ocasiones, necesitamos combinar varios videos y crear uno solo, para ello contamos con  DragonTape. Solo tenemos que seleccionar las URL de los videos que nos interesa y en la interfaz de este servicio web realizamos la edición de manera muy simple, creando un solo enlace para compartir.

Si no queremos que nuestros alumnos se distraigan con las propagandas de YouTube podemos recurrir a ViewPure que nos mostrará una interfaz completamente limpia de sugerencias y comentarios, centrándose solo en el video. Otras opciones con el mismo propósito es Safeshare, que al igual que la propuesta anterior, solo tienes que pegar el link del video.

Un servicio web que me gusta muchísimo es WeVideo, que nos permite editar un mismo video en tiempo real de manera colaborativa con diferentes personas. Y por supuesto, por otra parte, puedes contar con las herramientas que te brinda el mismo YouTube para editar y agregar efectos (youtube.com/create), aquí te compartimos un video de muestra.



Publicaciones recomendadas

0 comentarios:

 

Histats

Stat Counter

Escuela y familia Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template