viernes, 6 de julio de 2012

Servicios Google

La empresa Google se adelanta, mediante la oferta de diversas aplicaciones, hace su aporte a la educación, además de las ya conocidas.



A las recientes modificaciones realizadas por el gigante en sus servicios de correo electrónico (Gmail) y redes sociales (Google+) viene ahora cambios en su navegador, “Google Chrome”. El primero de ellos tiene que ver con el rediseño total de la tienda de aplicaciones Chrome Web Store, lanzada hace ya algún tiempo y que ofrece al usuario aplicaciones gratuitas para instalar en su navegador.

La nueva interfaz de la Chrome Web Store es mucho más intuitiva y gráfica pues incluye grandes logotipos e imágenes de cada una de las aplicaciones. Pasando el ratón por la imagen, el usuario puede obtener mayor información sobre la aplicación y al descargarla, tendrá un icono nuevo en la sección apps del navegador.

En la parte derecha se incluye un menú de categorías entre las que aparece Educación, en la cual se agrupan cientos de aplicaciones útiles para docentes y estudiantes.  De esta forma, Google sigue contribuyendo notablemente al mejoramiento de la educación basada en las nuevas tecnologías, tarea que ya había iniciado con la creación de Google Apps para la educación.

El sitio especializado Techifire ha seleccionado algunas de las aplicaciones educativas más útiles e innovadoras de esta Chrome Web Store.

1. Graph.tk permite a los usuarios trabajar con ecuaciones matemáticas. Además de su funcionalidad como una calculadora gráfica, también puede ser utilizado para las ecuaciones simples. La extensión puede muy útil para los estudiantes de ciencias e ingeniería. Los profesores pueden proyectar Graph.tk en  sus pantallas de ordenador y trabajar ecuaciones en sus clases.

2. Quizlet es una herramienta para la creación de fichas de estudio y cuenta con una biblioteca de más de dos millones de unidades.  Es de gran utilidad para el aprendizaje de vocabulario en lenguas extranjeras pues una vez creadas pueden usarse para ejercitarse con juegos interactivos.

3. Wikihood permite a los profesores y estudiantes a encontrar información detallada y actualizada información sobre ubicaciones en todo el mundo. Los profesores pueden usarlo para mostrar a los estudiantes la historia de una ciudad, información cultural y otros temas tratados en Wikipedia.

4. Planetario permite explorar constelaciones,  planetas y ver de cerca las estrellas desde cualquier lugar del mundo.  Puede ser de utilidad para profesores y estudiantes de astronomía, así como para observadores de estrellas aficionados que quieren una mejor idea de lo que deben buscar con sus telescopios.

5. Academic Earth incluye charlas gratuitas de algunas de las universidades más importantes de Estados Unidos.  Permite a los estudiantes y profesores utilizar una biblioteca de código abierto de información sobre diversas áreas con expertos de Berkeley, UCLA, Harvard, MIT, Princeton, Stanford y Yale.



Publicaciones recomendadas

0 comentarios:

 

Histats

Stat Counter

Escuela y familia Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template