El método de estudio debe comenzar por una buena planificación o distribución del tiempo: a lo largo de un curso, un trimestre, una semana o bien, diariamente. Cuanto mayor sea el periodo de tiempo, más difícil será planificar. Los esquemas y cuadros de doble entrada, así como la agenda diaria, ayudarán mucho en este cometido.
En la programación diaria es necesario tener en cuenta la lista de tareas a realizar, indicando en cada una su:
Urgencia
Dificultad
Un consejo Alterna tareas distintas para que el trabajo resulte menos pesado y no dejes para el final las más difíciles ya que estarás más cansado.
En cuanto a como estudiar, no es una tarea fácil. Cada persona debe investigar y llegar a encontrar el método mas adecuado para ella. No existe un método general aplicable a todas las personas.
Disponer De un método de estudio ayudará a que el tiempo dedicado a este se aproveche mejor, para ello debemos tener en cuenta las condiciones físicas, ambientales, emocionales, e intelectuales. La madre y el padre pueden facilitar las condiciones físicas y ambientales y ayudar a mejorar las condiciones emocionales e intelectuales.
Extractado de http://www.tresw.net/aulamadrid/alumno/frames.asp donde pueden encontrarse más temas
FALACIAS DE LA ACTUAL PEDAGOGÍA.
-
CAPITALISMO NEOLIBERAL EN LA PRÁCTICA DEL AULA ESCOLARMiguel Andrés
BrennerIICE. Facultad de Filosofía y Letras. UBAJunio 2024La presente
práctica pedagógi...
Hace 7 meses
0 comentarios:
Publicar un comentario