El Dr. Howard Gardner, el
creador de la Teoría de las Inteligencias
Múltiples, visitaba el Colegio Montserrat de Barcelona para hablar
con alumnos y profesores durante las actividades de aula y observar la
aplicación de su teoría en la práctica real.
Igualmente un grupo de padres y madres éramos
invitados a un almuerzo con el fin de conversar con Howard Gardner sobre
nuestras inquietudes en la educación de los hijos.
Con su hablar pausado Gardner se mostró muy
interesado por cada uno de nosotros y fue respondiendo a nuestras
numerosas preguntas. De esta interesante reunión he intentado extraer
los consejos que nos ofreció acorde con las preocupaciones de
los educadores en referencia a la Inteligencias Múltiples y también
mencionar aquellos aspectos que el mismo Gardner hizo énfasis en su charla
con nosotros:
Los padres han de evitar el
narcisismo positivo y el narcisismo negativo
En el afán de conseguir todo el potencial
intelectual de un hijo, a veces un padre superpone su agenda personal al
interés y la habilidad del niño. Un narcisismo positivo se da por ejemplo
cuando un padre que es muy buen tenista, impone o insiste en que el hijo
practique ese deporte para que él también lo sea.
También existe el caso contrario, el narcisismo
negativo, en donde el padre no es un buen tenista pero impone ese deporte
para que el hijo sí lo llegue a ser. Ambas situaciones son perjudiciales en su
educación.
Autora
Meritxell es
asesora y formadora en nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Embajadora
de Evernote y Consultora Certificada de Evernote Business (EBCC) para centros
educativos y empresas. Creadora y tutora de los Cursos online en Competencias
Digitales de la Academy TotemGuard.
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