Los títeres del famoso programa chileno 31 minutos
se juntaron con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con
el fin de lanzar una serie de videos cortos para explicarles a niños y niñas
todo lo que tiene que ver con el COVID-19.
Fuente: https://www.elespectador.com
El noticiero de más famoso de marionetas, 31
minutos, que fue ampliamente acogido en Latinoamérica a principios de los años
2.000, acaba de relanzarse con una importante noticia: se alió con el Fondo de
las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para realizar una serie de videos
educativos con el fin de explicarles a niños y niñas todo lo relacionado con el
virus que paraliza el mundo y la enfermedad que produce, COVID-19. (Le puede
interesar: 31 minutos en Rock al Parque)
A través del humor, la ironía y la música, el
programa conducido por el títere Tulio Triviño, que se convirtió en uno de los
fenómenos mediáticos más fuertes para la generación de los noventa, ahora
aprovecha su fama para ayudar a jóvenes a entender la situación por la que
atraviesa la región, abordando temas que afectan la vida cotidiana de ellos y
sus familias durante la pandemia.
El proyecto se llama Cuarentena 31, y a lo largo de
sus cuatro capítulos desarrolla los desafíos de estudiar en casa, la existencia
de las pandemias en la historia, los sentimientos y dificultades que provoca el
distanciamiento físico y los miedos frente al COVID-19, informó la Unicef. Cada
capítulo aborda un tema específico en donde identifica el problema que está
impactando a niñas y niños, pero también les propone una solución o respuesta.
La especialista de UNICEF, Francisca Palma, explicó
que desde UNICEF identificaron algunos temas que aparecían en diversos estudios
como preocupaciones de parte de los niños y sus familias y que podrían estar
afectando sus relaciones familiares y su salud mental. “Queremos acompañar a
las familias en esta etapa difícil y sabemos que los personajes de 31 Minutos
son muy queridos por los niños y niñas, por lo que esperamos que esta serie les
permita abrir un espacio para compartir sus preocupaciones, conversar sobre sus
miedos, darse cuenta que muchas personas están pasando por lo mismo y, sobre
todo, que puedan tener un espacio de entretención y diversión juntos”, explicó.
La serie es protagonizada por Juan Carlos Bodoque,
un conejo rojo que es el periodista estrella de 31 minutos y, también, el mejor
amigo de Tulio Triviño. Estará siendo transmitida por las redes sociales de
Unicef y de 31 minutos.
0 comentarios:
Publicar un comentario